MARIPOSA MONARCA - La migración animal mas larga del mundo


Esta bonita mariposa de intenso color naranja es conocida como la mariposa monarca.
La fama de esta mariposa es principalmente conocida por las increíbles migraciones que realiza. Las cuales todos los años se realizan principalmente al llegar el otoño. Es entonces cuando cientos de miles de mariposas monarca abandonan los bosques de Canadá para realizar una inmensa migración de más de 5000 kilómetros hasta los bosques de pino de oyamel, en el estado de México. Convirtiéndose así en la migración de una especie de insecto más larga que existe.
El principal motivo por el cual la monarca realiza este peligroso y largo viaje a través de prácticamente todo el territorio norteamericano no es otro que el de escapar del duro y frió invierno canadiense, el cual sería letal para la frágil mariposa.
Debido a sus largas migraciones esta increíble mariposa también es conocida por ser la especie de mariposa más longeva que existe. Encontrándose grupos de monarcas migradoras que viven incluso 9 meses. Todo un récord para una mariposa.
Tras el largo viaje de la mariposa monarca los supervivientes que logren llegar a los bosques de México finalizarán su ciclo de vida. Dando el relevo a la nueva generación.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario