LEON BLANCO - Los leones mas bonitos del mundo


Este increíble felino es conocido como el león blanco.
Los leones blancos son en realidad los habituales leones sudafricanos sometidos a una extraña condición genética que produce este sorprendente color en su pelaje.
Sin embargo, no hay que confundir este tipo de situación con el albinismo. Los leones albinos no están sometidos a la misma alteración que los leones blancos.
Al contrario de las criaturas que padecen albinismo, caracterizados por tener una piel y pelo carente de pigmentos y unos peculiares ojos rojizos, los leones blancos están sometidos a otro gen denominado gen chinchilla. Este produce una alteración genética denominada leucismo.
El leucismo, al igual que el albinismo, provoca en ciertos animales que tanto su pelaje como sus plumas en el caso de las aves confieran tonos blanquecinos. Los ojos de los animales que tienen leucismo continúan manteniendo colores similares a los de los animales que no tienen esta curiosa mutación.
Actualmente y gracias a la cría y conservación del gen mutante en estado de cautiverio se estima que existen alrededor de 300 ejemplares de leones blancos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario