EL COCODRILO MAS GRANDE DEL MUNDO


El cocodrilo más grande que se conoce fue un ejemplar capturado en Queensland en Australia en el año 1957 que llegó a medir 8,5 metros y a pesar más de 1700 kilos. Sin embargo, el ejemplar del que se tiene auténtica constancia en cuanto a su tamaño fue un famoso cocodrilo llamado Lolong que llegó a medir 6,17 metros de largo y a pesar más de una tonelada.
El cocodrilo, pese a su gran tamaño, es uno de los reptiles más rápidos que hay, pudiendo alcanzar velocidades de más de 40 kilómetros por hora en el agua y llegando a avanzar hasta 4 metros con un solo empujón de su fuerte cola.
Este tipo de reptil realiza increíbles y rápidos ataques desde el agua que apenas duran unos segundos. Ésta es una de las criaturas más rápidas y letales que existen, siendo incluso capaz de realizar rápidas carreras fuera del agua.
Actualmente, la especie de cocodrilo marino posee la mordida más poderosa que existe, llegando a ejercer hasta 1770 kilos de presión, casi comparable a la fuerza mandibular que ejercía el mítico dinosaurio Tyrannosaurus rex.
Al ser uno de los mayores depredadores de la zona, se alimenta prácticamente de cualquier mamífero de gran tamaño incluido en algunas ocasiones hasta los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario